Nuestros cursos de teatro para niños de 7 a 11 años tienen como objetivo pedagógico concebir un espacio lúdico donde explorar al máximo la imaginación y la creatividad, dos aspectos fundamentales en esta etapa de sus vidas.
Los chicos de por sí, tienen una enorme espontaneidad y disponibilidad al juego. En La Odisea, aprovecharemos esa habilidad para sumergirlos en el maravilloso mundo del teatro.
Por medio de improvisaciones y adaptaciones (situaciones creadas por los alumnos y el docente) desarrollaran la destreza y la imaginación para resolver conflictos, desde ellos mismos o desde innumerables y coloridos personajes, que multiplicarán su expresividad. Este entrenamiento es importantísimo ya que por medio del juego teatral potenciarán la imaginación y la capacidad resolutiva para afrontar diferentes situaciones de la vida.
En los últimos meses del año, seleccionaremos algunas de las escenas trabajadas en el ciclo lectivo o bien tomaremos una obra infantil para representarlas en formato de muestra en el mes de diciembre.
Posteriormente se le entregará a cada alumnos el correspondiente diploma de fin de curso.