Cursos Anuales de Teatro - Comienzo Marzo/Abril - Adultos


Nivel
3

Teatro para Jóvenes y Adultos III
19 años en adelante

DuraciónAnual - Marzo/Abril asta Diciembre

Vacantes20 Alumnos

Matrícula$200

Costo$900 por mes.

Informes e Inscripción

Coordiná tu entrevista de 10 a 21hs.

Sede Palermo: 3968-4292 / 1558818744

Sede Escobar: 0348-4431215 / 1564030175

Sede Palermo

Horarios y Docentes:

Lunes de 20 a 23hs. Prof: Gastón Urbano
Sábado de 16 a 19hs. Prof: Andrea Giase

Comienzo:
Mayo/Junio

Sede Escobar

Horarios y Docentes:

Lunes de 19.30 a 22hs. Prof: Mauricio Ottaviano

Comienzo:
Mayo/Junio

Contenidos

El curso de 3er. Nivel tiene como objetivo acercar a los alumnos al trabajo profesional. Concretamente será un taller de montaje y puesta en escena de monólogos y obras cortas.

El entrenamiento actoral tendrá como meta específica ampliar las capacidades interpretativas y herramientas adquiridas, concentrándonos en el trabajo necesario para poder abarcar en profundidad el contenido de las obras que montaremos (universo dramático y personajes del material seleccionado)

El fin conceptual de este curso para estudiantes avanzados, es acortar ese gran abismo que existe entre “el trabajo de taller” y “el trabajo profesional”, entre el alumno y el profesional . Ósea poder acercarlos al tipo de funcionamiento y disciplina necesaria para formar parte de “un elenco”, aprendiendo a relacionarnos como un en equipo y conociendo los distintos aspectos que hacen al montaje de un espectáculo: dinámica de ensayos, dirección, vestuario, iluminación, escenografía, etc.

En este curso trabajaremos con el compromiso necesario para concretar un resultado final que hablará de todo el proceso realizado. Nos proponemos que aprendan y sientan también que la actuación además de ser una profesión hermosa, es noble y sublime ya que como actores tenemos la oportunidad única de poder llegar a otras personas, tocarlas, influir en ellas, provocar un cambio en su interior y hacerlas reflexionar sobre aspectos de la vida de una manera tan especial que quizás de otro modo jamás lo hubieran logrado. Hacer uso de este don es el verdadero trabajo del actor el “para que”, su razón de ser.

Al concluir el nivel los alumnos recibirán sus diplomas y tendrán, de parte del docente, la respectiva devolución grupal e individual sobre su evolución en este ciclo. También en Diciembre realizaremos las muestras de fin de año (3 funciones o más) que nos enfrentaran con el público, representando también el cierre de esta última etapa de estudio. Al año siguiente, los alumnos, tendran la posibilidad de estrenar dichas obras como “espectáculos” dentro de la programación estable de nuestro teatro. De esta forma iniciarán un camino profesional, cumpliendo así con nuestro objetivo de 3er. nivel.