Cursos Anuales de Teatro - Comienzo Marzo/Abril - Adultos


Nivel
2

Teatro para Jóvenes y Adultos II
19 años en adelante

DuraciónAnual - Marzo/Abril hasta Diciembre

Vacantes20 Alumnos

Matrícula$200

Costo$850 por mes.

Informes e Inscripción

Coordiná tu entrevista de 10 a 21hs.

Sede Palermo: 3968-4292 / 1558818744

Sede Escobar: 0348-4431215 / 1564030175

Sede Palermo

Horarios y Docentes:

Martes de 20 a 23hs. Prof: Martín Arias
Miércoles de 20 a 23hs. Prof: Javier Rodriguez Cano
Sábado de 15 a 17,30hs. Prof: Alejandro Ojeda

Comienzo:
Mayo/Junio

Sede Escobar

Horarios y Docentes:

Miercoles 19.30 a 22.00hs. Prof: Mauricio Ottaviano

Comienzo:
Mayo/Junio

Contenidos

El curso de 2do. Nivel tiene como objetivo trabajar profundamente sobre la interpretación, el análisis de textos y la construcción de personajes.

Tomaremos escenas y monólogos donde aprenderemos a entender y a utilizar “la palabra” en escena, herramienta fundamental para la interpretación. Profundizaremos también técnicas y herramientas para la construcción de personajes , abarcando aspectos importantísimos como por ejemplo: comportamientos físicos, historia del personaje, caracterización, vestuario, ritmo interno y externo, matices, la voz del personaje, etc.

La estructura de las clases será la acostumbrada en nuestro estudio: una primera parte llamada de “entrenamiento”, donde trabajaremos intensivamente con la ejercitación correspondiente a los objetivos temáticos de este nivel y profundizando aspectos fundamentales como por ejemplo: entrenamiento físico, respiración, relajación, entrenamiento vocal, sensibilidad, creatividad, etc.

En la segunda parte de la clase abordaremos los materiales de texto seleccionados de realismo argentino, norteamericano y contemporáneo argentino, teniendo como premisa la búsqueda de “la verdad”: “ser verdaderos sobre el escenario”, factor fundamental a la hora de actuar, de contar una historia.

Al concluir el nivel los alumnos recibirán sus diplomas y tendrán, de parte del docente, la respectiva devolución grupal e individual sobre su evolución en este ciclo. También en Diciembre realizaremos las muestras de fin de año (dos o tres funciones) que nos enfrentaran con el público, representando el cierre de esta etapa. Una etapa donde nos habremos esforzado, habremos dividido nuestros tiempos en un pedacito más por ensayar alguna escena o construir personajes. Pero también nos habremos divertido, habremos encontrado amigos nuevos, disfrutando de la posibilidad de jugar y de emocionarnos. Seguramente algún personaje nos habrá servido para entender cosas desde otro lugar, descubriendo lo maravilloso de llegar a conmover a alguien y conociendo la caricia que significa el aplauso. Sin dudarlo al terminar esta etapa habremos crecido, no solo como actores sino como seres humanos.