Cursos Anuales de Teatro - Comienzo Marzo/Abril - Adolescentes


Nivel
1

Teatro para Adolescentes I
15 a 18 años

DuraciónAnual - Marzo/Abril hasta Diciembre

Vacantes15 Alumnos

Matrícula $200

Costo$780 por mes.

Informes e Inscripción

Coordiná tu entrevista de 10 a 21hs.

Sede Palermo: 3968-4292 / 1558818744

Sede Escobar: 0348-4431215 / 1564030175

Sede Palermo

Horarios y Docentes:

Miércoles de 17,30 a 20hs. Prof: Maurcio Ottaviano / Gastón Courtade
Sábados de 12,30 a 15hs. Prof: Mauricio Ottaviano / Adriana Pregliasco
Sabados de 15 a 17.30hs. Prof: Mauricio Ottaviano / Analia Di Nubila Salerno

Comienzo:
Mayo/Junio

Sede Escobar

Horarios y Docentes:

Miercoles de 17,30 a 20 hs. Prof: Mauricio Ottaviano

Comienzo:
Mayo/Junio

Contenidos

Este curso tiene como principal objetivo el contacto del alumno con su propia capacidad creativa. El entrenamiento corporal, la relajación, y el juego teatral se trabajarán constantemente a lo largo del año, para incentivar el desarrollo de la imaginación.

La clase consta de un primer momento de búsqueda de la consciencia del cuerpo, ejercicios para agudizar la percepción y habilitar la expresividad acorde a las necesidades de cada uno. En esta primera instancia se le pondrá énfasis a la consolidación del grupo basándonos en la confianza. Para manejar distintas energías, se trabajará con ejercicios relacionados con la espontaneidad y el instante inventivo.

En la segunda parte de la clase comienza la aproximación a situaciones pensadas por los alumnos a partir de una indicación del docente, se introduce el concepto de estructura dramática y se empieza a manejar cierto nivel de profesionalismo del juego teatral.

A través de la técnica de improvisación los alumnos aprenderán a reconocer el potencial inventivo que cada uno tiene. Comenzaremos transitando estas pequeñas situaciones desde uno mismo. Poco a poco, y al ritmo de cada alumno, se investigará sobre la creación de personajes.

En los últimos meses del año, se recolectarán algunas escenas o improvisaciones que el grupo elija, para presentar en formato de muestra en el mes de diciembre.

En nuestra escuela lo más importante, es la búsqueda de la verdad escénica.