Cursos Anuales de Teatro - Comienzo Marzo/Abril - Adolescentes


Nivel
3

Teatro para Adolescentes III
15 a 18 años

DuraciónAnual - Marzo/Abril hasta Diciembre

Vacantes15 Alumnos

Matrícula$200

Costo$780 por mes.

Informes e Inscripción

Coordiná tu entrevista de 10 a 21hs.

Sede Palermo: 3968-4292 / 1558818744

Sede Escobar: 0348-4431215 / 1564030175

Sede Palermo

Horarios y Docentes:

Sábados de 12.30 a 15 hrs. Prof: Mauricio Ottaviano / Mercedes Quinteros / Adriana Pregliasco

Comienzo:
A partir del 18 de Marzo

Sede Escobar

Horarios y Docentes:

Sabados de 14.00 a 16.30hs. Prof: Mauricio Ottaviano

Comienzo:
Marzo/Abril

Contenidos

En los primeros dos meses del año, trabajaremos con el material creativo que cada alumno trae de sus experiencias previas en La Odisea. Así se ira dando una nivelación y un repaso de conocimientos básicos. El objetivo de este curso, es que los chicos finalicen el año con una primera producción teatral independiente.

En el mes de mayo, se les dará a elegir al docente y a sus alumnos el proyecto a encarar en la siguiente instancia;

• CORTOMETRAJE
El proyecto consistiría en la recreación de diferentes escenas de películas clásicas. Lejos de la repetición e imitación, el objetivo de esta experiencia es transitar situaciones de alta exigencia actoral, desde uno mismo. Este tipo de trabajo, le dará a los chicos una noción lo más cercana posible -dentro de los parámetros de una clase-, a la creación en el cine. De esta manera, los alumnos empezarán a comprender el mundo cinematográfico teniendo la experiencia real de lo que es la actuación frente a cámara, tratando siempre de vivenciar el hecho manejando la repetición de diálogos, y un cierto lenguaje corporal característico.

• CLASE ABIERTA
Obras cortas de teatro nacional para presentarse antes de las vacaciones de invierno en formato de clase abierta, y todo lo que ello involucra, que es la búsqueda de personajes, el análisis literario de las obras elegidas, la selección de vestuario profundizando en temas de dirección y puesta en escena.

En la segunda etapa del año, comienza la preparación de la muestra basada en dos o tres textos dramáticos cortos, ya sea nacionales o extranjeros. Para los últimos meses del año, los alumnos gozarán del beneficio de interiorizarse en el mundo teatral, al familiarizarse verdaderamente con lo que significa la producción de una obra de teatro.

Es con ésta clase de experiencias, que La Odisea cree que se prepara al actor de una forma integral. Trabajando la combinación de distintas disciplinas artísticas, con la concepción y valoración del momento inventivo, con el respeto por uno mismo y por sus compañeros, la escuela da por finalizada la base de la formación actoral.