Cursos Anuales de Teatro - Comienzo Marzo/Abril - Adolescentes


Nivel
2

Teatro para Adolescentes II
15 a 18 años

DuraciónAnual - Marzo/Abril hasta Diciembre

Vacantes15 Alumnos

Matrícula$200

Costo$780 por mes.

Informes e Inscripción

Coordiná tu entrevista de 10 a 21hs.

Sede Palermo: 3968-4292 / 1558818744

Sede Escobar: 0348-4431215 / 1564030175

Sede Palermo

Horarios y Docentes:

Martes de 17,30 a 20hs. Prof: Mauricio Ottaviano / Gastón Courtade
Sábados de 12,30 a 15hs. Prof: Mauricio Ottaviano / Mercedes Quinteros
Sábados de 17 a 19,30hs. Prof: Mauricio Ottaviano / Adriana Pregliasco

Comienzo:
Mayo/Junio

Sede Escobar

Horarios y Docentes:

Jueves de 17.30 a 20hs. Prof: Santiago Turon - Mauricio Ottaviano.

Comienzo:
Mayo/Junio

Contenidos

En los primeros dos meses del año, trabajaremos con el material creativo que cada alumno trae de sus experiencias previas en La Odisea. Así se ira dando una nivelación y un repaso de conocimientos básicos, incluyendo a los chicos que ya cursaron un primer nivel en otra institución, formando un nuevo y único grupo de trabajo.

En el mes de mayo se seleccionarán algunas de las escenas cortas de teatro nacional transitadas hasta el momento, para presentar antes de las vacaciones de invierno en la clase abierta. Esto involucra el análisis literario de las situaciones elegidas, la búsqueda de personajes y la selección de vestuario.

En la segunda parte del año, comienza la investigación de obras cortas, monólogos, o escenas de autores nacionales para la preparación de la muestra de fin de curso. En esta etapa probaremos distintos materiales ya sea sugeridos por los alumnos o por el docente, hasta elegir los que satisfagan y respeten el momento artístico de cada alumno.

Desde septiembre en adelante, comenzará el trabajo de lecturas generales para la realización de la muestra, el encuentro con los personajes, la construcción de las escenas y la disposición y musicalización de la puesta. En esta instancia es fundamental el compromiso y el respeto por el proceso y el momento creativo de cada alumno. Luego varios ensayos semanales, en el mes de diciembre se darán dos funciones de la muestra para finalizar el año.